Un ciudadano estadounidense vivió momentos de tensión tras resultar detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Debido a que lo confundieron con un hombre acusado de abuso de menores; y la referencia eran tatuajes y barba.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
Luego de dos horas esposado y con las muñecas hinchadas, el sujeto, identificado como Miguel Ponce Jr., fue liberado. Pero antes recibió una extraña advertencia por parte de uno de los agentes de ICE.
LEA TAMBIÉN: TEMBLOR DE 5.9 EN MÉXICO ACTIVÓ ALERTAS SÍSMICAS Y PROTOCOLOS DE EMERGENCIA
Según Miguel, el funcionario le dijo: “Rasúrate la barba para que ya no te confundamos otra vez”.
LO DETUVIERON CUANDO IBA A TRABAJAR
Ponce Jr. se dirigía a trabajar como cualquier otra mañana. Sin embargo, todo cambió cuando los agentes del ICE lo interceptaron en una parada de tráfico.
A pesar de mostrarles su licencia de conducir, al joven lo obligaron a salir del vehículo. Seguidamente lo trasladaron a un estacionamiento ubicado a una milla de su casa, donde comenzó lo que describió como «un secuestro».
Ahí, esposado y confundido, Miguel enfrentó un interrogatorio en el que los agentes insistían en que tenía una orden de deportación. De acuerdo a lo reseñado por Univisión.
El ciudadano estadounidense les repetía que había nacido en territorio norteamericano. Pero los oficiales le aseguraban que ya habían tenido antes “un encuentro con ICE” y justificaban su detención porque presuntamente tenía los mismos tatuajes que el sospechoso al que buscaban.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ